gamardojho
gamardojho

EL TAO DE LA FISICA. MATEMATICA APLICADA PARA PRIMER CICLO

????????????????????''' 🤦 🤨
gamardojho

Parroquia Mi Fe Católica

Retiro de Cuaresma - Ciudad Guayana
Fecha: Domingo, 22 de marzo de 2009
Hora: 8:00 - 12:30
Lugar: Iglesia Madre del Salvador
Calle: Ruta 1 - Vista al Sol - al lado del Fe y Alegría
Ciudad/Pueblo: San Félix de Guayana, Venezuela
Una mañana de retiro para prepararnos bien a la Semana Santa.
Empezamos a las 8 en punto con la misa.
No olvides de llevar:
- Biblia
- Bolígrafo, lápiz o lo que tengas …Más
Retiro de Cuaresma - Ciudad Guayana
Fecha: Domingo, 22 de marzo de 2009

Hora: 8:00 - 12:30

Lugar: Iglesia Madre del Salvador

Calle: Ruta 1 - Vista al Sol - al lado del Fe y Alegría

Ciudad/Pueblo: San Félix de Guayana, Venezuela

Una mañana de retiro para prepararnos bien a la Semana Santa.

Empezamos a las 8 en punto con la misa.

No olvides de llevar:

- Biblia

- Bolígrafo, lápiz o lo que tengas para escribir

- Cuaderno

- Mucho ánimo y profundidad

¡Importante! Es gratis!
gamardojho

Parroquia Mi Fe Católica

El Nazareno visita las comunidades
Nueva Prensa de Guayana
Dentro del marco de la Cuaresma 2009, de la cual restan 21 días, las comunidades de Ciudad Guayana reciben cada semana la visita del Nazareno de San Pablo, que reposa en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Valle. Cada urbanización recibe con alegría su visita, le reza rosarios y le hace peticiones especiales, sobre todo seguridad para …Más
El Nazareno visita las comunidades

Nueva Prensa de Guayana
Dentro del marco de la Cuaresma 2009, de la cual restan 21 días, las comunidades de Ciudad Guayana reciben cada semana la visita del Nazareno de San Pablo, que reposa en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Valle. Cada urbanización recibe con alegría su visita, le reza rosarios y le hace peticiones especiales, sobre todo seguridad para la familia guayanesa. Ya estuvo en Villa Colombia, Villa Central y ayer inició su periplo por La Cornisa.
gamardojho

Parroquia Mi Fe Católica

Ayudamos a la gente sin esperar nada a cambio
Diario de Guayana
El Padre Matías Camuñas, recientemente fue objeto de homenaje a través de una película presentada bajo el patrocinio de la Alcaldía de Caroní
Carmen Carrillo
Foto Luis Castillo

Matías Camuñas es muy conocido. Tiene fama de ser un cura revolucionario, aunque no en el sentido de la revolución actual. Eso sí, amigo del socialista …Más
Ayudamos a la gente sin esperar nada a cambio
Diario de Guayana

El Padre Matías Camuñas, recientemente fue objeto de homenaje a través de una película presentada bajo el patrocinio de la Alcaldía de Caroní
Carmen Carrillo
Foto Luis Castillo


Matías Camuñas es muy conocido. Tiene fama de ser un cura revolucionario, aunque no en el sentido de la revolución actual. Eso sí, amigo del socialista venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, con quien habla cada vez que es necesario. Tiene poco más de once años en Guayana pero conoce el gentilicio local al pelo. Llegó a esta parroquia para ayudar a la feligresía que dirigía el Padre Francisco Alfaraz quien tenía 19 años cuidando las almas de los vecinos de la Parroquia San Buenaventura. Alfaraz estaba enfermo y murió y Camuñas, entonces lo sustituyó. Su centro de operaciones está ubicado en la parte lateral del liceo Manuel Piar de San Félix, a un costado del semáforo de El Roble. Allí ha logrado conformar una hermosa red social de personas que desinteresadamente ayudan al prójimo.
Pero el padre Matías no llegó aquí como un desconocido. El 27 de febrero de 1989, cuando el Caracazo, dirigía una iglesia en Petare. Allí se cansó de apoyar a gente que fue herida o baleada en aquella especie de guerra civil que se desató durante los primeros días del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. Ya allí era algo revolucionario.
También fue el cura del Retén de Catia, estuvo apoyando a los sobrevivientes de El Amparo, el caso de unos pescadores que fueron muertos y heridos por soldados venezolanos quienes pensaban que ellos eran miembros de las Farc. Pero además Camuñas, ayudó a los sobrevivientes de Yumare.
En fin, este cura como habría dicho Rómulo Betancourt, era medio cabeza caliente. Aunque no por ello mala persona. Al contrario, su fama y sus gestos son de persona buena gente, como decimos los venezolanos, de aquel que prodiga bondad y generosidad.
Y lo sigue siendo en Guayana.
Llegue aquí después de estar un año en Centroamérica, en Guatemala, El Salvador; en Chiapas (México); en Santo Domingo, en República Dominicana; en Lima (Perú). Fue un año de reciclaje, explica.
Matías Camuñas es un padre muy ocupado. Tiene que atender a muchas personas. Desde gobernadores hasta jóvenes muchachos con problemas de drogadicción y a todos los trata igual y todos se sienten en confianza con él.
Hace menos de un año Matías Camuña hizo llamados de atención por la cantidad de jóvenes que morían casi que a diario en la zona de El Mangal de El Roble. Parecía una lucha por el control del territorio por parte de una organización delictiva, vinculada al tráfico y venta de estupefacientes. Todas las noches algún muchacho moría a manos de los sicarios de esta organización hamponil y todas las noches Camuñas salía a dar la extremaunción y a ayudar a los padres de esos jóvenes en los trámites que implica enterrar a un hijo que muere por la violencia.
Pero como dice él mismo, algo pasó, ya hace casi dos meses que todo está tranquilo por aquí. Todos suponemos que la Ley puso orden, digo yo.
Sacerdote operario
Cuando se oye hablar a Matías Camuñas, se tiene la impresión que pertenece o milita en la Teología de la Liberación. Pero no, el padre de la Parroquia San Buenaventura es seguidor de Mosén Sol, Manuel Domingo y Sol, fundador de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús.
Este grupo de la iglesia católica nació en 1883. Mosén Sol le dio como patrono a San José por compartir con él la misma vocación. José permaneció cerca de Jesús de Nazareth, le brindó una familia y su protección. Mosén Sol y sus operarios habrían de dedicarse al fomento, sostenimiento y cuidado de las vocaciones eclesiásticas.
Aunque no es posible en este tiempo actual conocer a Mosén Sol de quien se conmemora, por ciento, el centenario de su fallecimiento este año, al leer el libro de Julio García Velasco, “Manuel Domingo y Sol, un hombre de corazón”, se encuentran muchas similitudes entre su ministerio y el del padre Matías Camuñas.
Camuñas al igual que Mosén Sol cree en la bondad del ser humano, cree que lo que tiene no es de él, sino de quien lo necesite y su casa o su iglesia siempre, pero siempre, están abiertas para todos, pero además logra encender esa llama en los corazones de muchas personas que se acercan a su parroquia a ayudar, a apoyar, a tender su mano para otro de forma desinteresada.
El Padre Camuñas tiene en su oficina una pequeña galería. Se trata de Operarios, digo yo, que han muerto pero que habían trazado como norte en su vida, ayudar a quienes los necesitaba.
Camuñas se detiene para hablar de ellos y para presentarlos. Allí en retratos se encuentran Cándido Evelin, Lucy Janeth Noriega, Esperanza Da Silva, Ramón Hernández, Saritza Herrera, Lailamar Sarkis y Rafael Coronado. Todos estaban siempre dispuestos a ayudar a Camuñas y a otras personas. Lo hacían desinteresadamente y de forma anónima.
La caridad se practica siempre lejos de las candilejas porque sino no es caridad, es prepotencia miserable, se atreve a pensar esta periodista.
Ellos ya no están físicamente con nosotros pero no los hemos olvidado. Es más, cómo me hacen falta, exclama el Padre Matías.
Hace falta la catedral
Ciudad Guayana es prácticamente la única urbe moderna del país que no tiene una Catedral. En 1983 cuando vino su Santidad Juan Pablo II a estas tierras, en el terreno donde dio la misa se decidió construir primero una Cruz que llevaba por nombre la Cruz del Papa y después tomar ese pedazo de terreno, muy valioso urbanísticamente hablando, como sede para la Catedral.
Han pasado veintiséis años y hasta tenemos un nuevo Papa: Benedicto XVI, y de la Catedral no hay sino unas paredes, un letrero, un poco de monte y nada más.
Camuñas, hace referencia al hecho de que no tenemos una Catedral. Dice que en esta parroquia hay tanto terreno que en algún momento propusimos que se hiciera la Catedral aquí, porque además en San Félix es donde viven los trabajadores, donde hay más necesidad.
Escucho su comentario y lo respeto aunque no lo comparto porque Puerto Ordaz también es asiento de trabajadores y además gracias a la revolución actual pronto todos seremos iguales. Bueno, no los que están en gobiernos.
El padre de la parroquia San Buenaventura cree que hay que profundizar la iglesia. Y está convencido, tal y como decía Mosén Sol, que donde estemos tratemos de no pasar de largo.
-¿Padre usted pertenece a los curas que creen en la Teología de la Liberación?
Matías no responde la pregunta sino que explica los orígenes de esta tesis. La Teología de la Liberación nació desde la pobreza, en las favelas de Brasil; en los barrios de Ecuador y Bolivia; en los departamentos de Colombia y Dios siempre llama a la gente de pueblo para que salve al pueblo.
Acto seguido, Camuñas se refiere a Mosén Sol, sacerdote que fue elevado a la condición de beato o de bienaventurado por su obra, desarrollada a finales del siglo 19 y a principios del siglo 20.
Fue un hombre muy valiente, defensor de la eucaristía y de la misa, agrega. Lo que no dice Camuñas es que Monsén Sol no era revolucionario. Al contrario se enfrentó a la revolución septembrina de 1868 en España que quería acabar con la educación religiosa y con todo lo que tuviera que ver con Dios.
Semana Santa viva
La Semana Santa se conmemora en abril de este año pero en la parroquia San Buenaventura ya tienen una serie de actividades preparadas. Prácticamente comienzan el 28 de marzo con el recordatorio del vigésimo noveno aniversario de la muerte del padre Arnulfo Romero, asesinado en El Salvador. Luego el Martes Santo visitará a las reclusas y el Miércoles Santo a los reclusos. En estas visitas estará el Obispo, Monseñor Mariano Parra.
Trabajo en la parroquia
El sacerdote Matías Camuñas está consciente que sólo del alma y su salvación no vive el hombre por eso siempre motorizan actividades que permitan integrar a los jóvenes a labores útiles. Desde la semana pasada, cerca de 70 u 80 muchachos tienen la oportunidad de aprender un oficio, gracias a un convenio firmado entre la Fundación del Niño, el Inces y por supuesto la parroquia.
La idea es que no quede ni un muchacho sin alternativa. Allí podrán aprender carpintería, mecánica, albañilería, refrigeración, peluquería. Es más tratamos de hacer que ingresen como aprendices a las empresas básicas para que de una vez se vayan quedando allí, advierte.
En cuanto al deporte, en estos momentos cuentan con una Liga de Béisbol Menor que cuenta con el patrocinio entre otros del pelotero guayanés, Carlos Silva. “También tenemos la escuela de música así como un grupo de danza, que por cierto recientemente viajó a representar al país a México”, dice.
Pero no todo es miel sobre hojuelas. Hay una cancha, si es cierto pero no está terminada porque según le explicaron a Matías, la empresa que llevaba la obra además se llevó los reales y no lo concluyó.
“Estamos esperando por Alfredo León, el que era viceministro del deporte” pero ya ni atiende el teléfono. (Camuñas no sabe que León ya no está allí).
En cuanto al techo del teatro no se ha terminado porque la cooperativa que lo está haciendo con madera de Proforca tiene dificultades con el sindicato por lo tanto la obra está paralizada.
Pero no todo es problemático. Ya la parroquia cuenta con una sala de Internet, gracias al donativo de la gente y tienen también una magnífica sala para conferencias que lleva por nombre el de Francisco Alfaraz. Este fue el último donativo que hizo la gente de Ternium Tenaris Sidor y ciertamente es una obra A-1 como dirían los policías de Inteligencia.
Sin esperar nada a cambio
Matías Camuñas recientemente fue objeto de un homenaje que se le hiciera a través de una película que se proyectó con el patrocinio de la Alcaldía de Caroní. El no espera nada a cambio. Como explica: Uno le tiene afecto a las personas y las quiere ayudar desinteresadamente. Yo lo hago así. Me preocupa ver a un anciano, a un niño, a un joven, dormir en la calle, ser presa de alguna adicción y aunque esa persona no es familia mía, yo …
gamardojho

Parroquia Mi Fe Católica

La Hermana Glenda llenó de Dios el estadio de Valencia
El Guardián Católico
El concierto fue una emotiva secuencia de canciones y oraciones entonadas sin cansancio, para plenar el escenario de una presencia espiritual poco usual en el “José Bernardo Pérez”.
Texto: Ramón Antonio Pérez
Fotos: Zahidee León
Valencia, 15 de marzo de 2009.
La Hermana Glenda, famosa cantante católica y religiosa de …Más
La Hermana Glenda llenó de Dios el estadio de Valencia

El Guardián Católico
El concierto fue una emotiva secuencia de canciones y oraciones entonadas sin cansancio, para plenar el escenario de una presencia espiritual poco usual en el “José Bernardo Pérez”.

Texto: Ramón Antonio Pérez
Fotos: Zahidee León

Valencia, 15 de marzo de 2009.
La Hermana Glenda, famosa cantante católica y religiosa de origen chileno, entonó sus cantos y oraciones a Dios en el estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia, en su única presentación abierta al país, durante un concierto que se realizó este sábado 14 de marzo y que se prolongó desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche. El campo de béisbol esta vez se volvió a llenar, pero no de fanáticos seguidores del equipo de béisbol “Navegantes del Magallanes”, sino de sacerdotes, religiosas y religiosos de vida consagrada; así como de laicos comprometidos y otros fieles católicos, quienes acudieron desde distintos lugares del país, para ver y acompañar a la monja.
***********************************

Zahidee León, del Ministerio de Música Sión, de la Parroquia “San Antonio”, ubicada en el sector Prebo de Valencia, informó a El Guardián Católico, que esta velada de oración y cantos comenzó con una celebración eucarística presidida por el Monseñor Roberto Sipols.
Concelebraron los también sacerdotes Miguel Romero, Víctor Flores y el padre Alfonzo Peiró; mientras que “La Hermana Glenda estuvo acompañada de su señora madre”, acotó.
De igual manera informó León, que la misa fue animada por el ministerio de música SEAS, cuyos temas fueron dando entrada a una atmósfera espiritual que invadió el famoso campo de béisbol de la ciudad.

“Jesús espera por nosotros”
Sipols predicó sobre el amor del padre, hacia cada una de las personas; del amor de Jesús de entregar su vida por la salvación de los hombres en un “acto de amor”.
En un encuentro en el que cada vez la presencia espiritual se hacía fuerte (unción), el sacerdote habló de la experiencia de tener un padre celestial amoroso. “Jesús está allí, esperando a que decidas volver y él te recibirá con los brazos abiertos y con el mejor banquete”, dijo Monseñor Sipols.

“Nada es imposible para ti”
Posterior a la celebración eucarística hubo la predicación de la Hermana Glenda, la cual se prolongó por casi una hora. Luego se disfrutó de un descanso de 20 minutos en los que integrantes de SEAS animaron muy bien, para luego ser expuesto el Santísimo Sacramento alrededor de las 9 de la noche.
La religiosa habló en su intervención sobre el perdón y lo importante que es arrepentirse y buscar la reconciliación con Dios, con el prójimo y consigo mismo. Además, tuvo palabras de aliento para quienes necesitan ser sanados física y espiritualmente ya que con el amor de Dios “todo es posible por el amor que Dios nos tiene a todos como hijos suyos”, dijo.
El momento crucial de escuchar a la Hermana Glenda se presentó cuando guitarra en mano comenzó a interpretar “Nada es imposible para Ti”, retumbando en las gradas.
El resto del concierto fue una emotiva secuencia de las canciones que le cambiaron la vida no sólo a ella como religiosa, sino a muchos de los presentes que, a modo de agradecimiento, las corearon hasta el cansancio llenando de Dios todo el estadio.
gamardojho

No hay libertad educativa en España

Sigamos con la lucha! 👏 😇
gamardojho

Gloria TV News on the Feast of St. Dominic Savio

no hay en español??