GCL
15612
9 páginas
"LA VERDAD NO CAMBIA. SI PERDEMOS EL DOGMA, PERDEMOS NUESTRA ALMA" Artículo escrito por el Padre Nicholas Gruner, S.T.L., S.T.D. (Cand.) en 2003Más
"LA VERDAD NO CAMBIA. SI PERDEMOS EL DOGMA, PERDEMOS NUESTRA ALMA"
Artículo escrito por el Padre Nicholas Gruner, S.T.L., S.T.D. (Cand.) en 2003
tearlach compartió esto
6
AUDIOS DE PREDICACION Y ENSEÑANZA.
Audios de varios videos que hay aqui presentes si hay algun video en particular del cual les gustaria el audio dejenme saber, y minetras pueda hacerlo lo subire. Dios les bendiga.Más
AUDIOS DE PREDICACION Y ENSEÑANZA.

Audios de varios videos que hay aqui presentes si hay algun video en particular del cual les gustaria el audio dejenme saber, y minetras pueda hacerlo lo subire. Dios les bendiga.
ANNA LU
GRACIAS 👏 👏
GCL
No veo que este artículo salga en la portada
Knights4Christ
👏 👏 👏 👍 👏 👏
Extracto de la Encíclica Pascendi de S. S. San Pío X:
Pero es preciso reconocer que en estos últimos tiempos ha crecido, en modo extraño, el número de los enemigos de la cruz de Cristo, los cuales, con artes enteramente nuevas y llenas de perfidia, se esfuerzan por aniquilar las energías vitales de la Iglesia, y hasta por destruir totalmente, si les fuera posible, el reino …Más
👏 👏 👏 👍 👏 👏

Extracto de la Encíclica Pascendi de S. S. San Pío X:
Pero es preciso reconocer que en estos últimos tiempos ha crecido, en modo extraño, el número de los enemigos de la cruz de Cristo, los cuales, con artes enteramente nuevas y llenas de perfidia, se esfuerzan por aniquilar las energías vitales de la Iglesia, y hasta por destruir totalmente, si les fuera posible, el reino de Jesucristo
Hablamos, venerables hermanos, de un gran número de católicos seglares y, lo que es aún más deplorable, hasta de sacerdotes, los cuales, so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la médula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo, sin respetar ni aun la propia persona del divino Redentor, que con sacrílega temeridad rebajan a la categoría de puro y simple hombre.

SS Gregorio IX, escribía de ciertos teólogos de su tiempo «Algunos entre vosotros, hinchados como odres por el espíritu de la vanidad, se empeñan en traspasar con profanas novedades los términos que fijaron los Padres, inclinando la inteligencia de las páginas sagradas... a la doctrina de la filosofía racional, no fiara algún provecho de los oyentes, sino para ostentación de la ciencia... Estos mismos, seducidos por varias y extrañas doctrinas, hacen de la cabeza cola, y fuerzan a la reina a servir a la esclava»

Pío IX ya escribía: «Esos enemigos de la revelación divina, prodigando estupendas alabanzas al progreso humano, quieren, con temeraria y sacrílega osadía, introducirlo en la religión católica, como si la religión fuese obra de los hombres y no de Dios, o algún invento filosófico que con trazas humanas pueda perfeccionarse»
«Ni, pues, la doctrina de la fe que Dios ha revelado se propuso como un invento filosófico para que la perfeccionasen los ingenios humanos, sino como un depósito divino se entregó a la Esposa de Cristo, a fin de que la custodiara fielmente e infaliblemente la declarase. De aquí que se han de retener también los dogmas sagrados en el sentido perpetuo que una vez declaró la Santa Madre Iglesia, ni jamás hay que apartarse de él con color y nombre de más alta inteligencia»
La causa próxima e inmediata es, sin duda, la perversión de la inteligencia. Se le añaden, como remotas, estas dos: la curiosidad y el orgullo. La curiosidad, si no se modera prudentemente, basta por sí sola para explicar cualesquier errores.

Con razón escribió Gregorio XVI, predecesor nuestro(21): «Es muy deplorable hasta qué punto vayan a parar los delirios de la razón humana cuando uno está sediento de novedades y, contra el aviso del Apóstol, se esfuerza por saber más de lo que conviene saber, imaginando, con excesiva confianza en sí mismo, que se debe buscar la verdad fuera de la Iglesia católica, en la cual se halla sin el más mínimo sedimento de error».
«¡Si algún católico, sea laico o sacerdote, olvidado del precepto de la vida cristiana, que nos manda negarnos a nosotros mismos si queremos seguir a Cristo, no destierra de su corazón el orgullo, ciertamente se hallará dispuesto como el que más a abrazar los errores de los modernistas!»
«Pero, esto no obstante, los católicos venerarán siempre la autoridad del concilío II de Nicea, que condenó «a aquellos que osan..., conformándose con los criminales herejes, despreciar las tradiciones eclesiásticas e inventar cualquier novedad..., o excogitar torcida o astutamente para desmoronar algo de las legítimas tradiciones de la Iglesia católica.Estará en pie la profesión del concilio IV Constantinopolitano: «Así, pues, profesamos conservar y guardar las reglas que la santa, católica y apostólica Iglesia ha recibido, así de los santos y celebérrimos apóstoles como de los concilios ortodoxos, tanto universales como particulares, como también de cualquier Padre inspirado por Dios y maestro de la Iglesia».
Por lo cual, los Pontífices Romanos Pío IV y Pío IX decretaron que en la profesión de la fe se añadiera también lo siguiente: «Admito y abrazo firmísimamente las tradiciones apostólicas y eclesiásticas y las demás observancias y constituciones de la misma Iglesia».

«Para hacer despreciable y odiosa a la mística Esposa de Cristo, que es verdadera luz, los hijos de las tinieblas acostumbraron a atacarla en público con absurdas calumnias, y llamarla, cambiando la fuerza y razón de los nombres y de las cosas, amiga de la oscuridad, fautora de la ignorancia y enemiga de la luz y progreso de las ciencias.»


«Por ello, venerables hermanos, no es de maravillar que los modernistas ataquen con extremada malevolencia y rencor a los varones católicos que luchan valerosamente por la Iglesia. No hay ningún género de injuria con que no los hieran; y a cada paso les acusan de ignorancia y de terquedad. Cuando temen la erudición y fuerza de sus adversarios, procuran quitarles la eficacia oponiéndoles la conjuración del silencio. 🤐 Manera de proceder contra los católicos tanto más odiosa cuanto que, al propio tiempo, levantan sin ninguna moderación, con perpetuas alabanzas, a todos cuantos con ellos consienten; los libros de éstos, llenos por todas partes de novedades, recíbenlos con gran admiración y aplauso; cuanto con mayor audacia destruye uno lo antiguo, rehúsa la tradición y el magisterio eclesiástíco, tanto más sabio lo van pregonando. 🤨 Finalmente, ¡cosa que pone horror a todos los buenos!, si la Iglesia condena a alguno de ellos, no sólo se aúnan para alabarle en público y por todos medios, sino que llegan a tributarle casi la veneración de mártir de la verdad. 🤨
Con todo este estrépito, así de alabanzas como de vituperios, conmovidos y perturbados los entendimientos de los jóvenes, por una parte para no ser tenidos por ignorantes, por otra para pasar por sabios, a la par que estimulados interiormente por la curiosidad y la soberbia, acontece con frecuencia que se dan por vencidos y se entregan al modernismo.
Pero esto pertenece ya a los artificios con que los modernistas expenden sus mercancías. Pues ¿qué no maquinan a trueque de aumentar el número de sus secuaces? En los seminarios y universídades andan a la caza de las cátedras, que convierten poco a poco en cátedras de pestilencia. Aunque sea veladamente, inculcan sus doctrinas predicándolas en los púlpitos de las iglesias; con mayor claridad las publican en sus reuniones y las introducen y realzan en las instituciones sociales. Con su nombre o seudónimos publican libros, periódicos, revistas. Un mismo escritor usa varios nombres para así engañar a los incautos con la fingida muchedumbre de autores. En una palabra: en la acción, en las palabras, en la imprenta, no dejan nada por intentar, de suerte que parecen poseídos de frenesí».

😇 😇 😇 Ven Señor Jesús
hussi
VERDADES A PUÑOS HERMANO GCL. Qué importante es que grabemos el depósito de la fé transmitido a nosotros por Jesucristo en el alma y en el corazón, que no caigamos por ignorancia en una herejía o convertirnos en apóstatas sin saberlo. El que va a seguir una mentira, por quedar bien con el mundo, por no padecer la negación, la humillación, el ser señalado, mortificado, excluído, que sepa muy …Más
VERDADES A PUÑOS HERMANO GCL. Qué importante es que grabemos el depósito de la fé transmitido a nosotros por Jesucristo en el alma y en el corazón, que no caigamos por ignorancia en una herejía o convertirnos en apóstatas sin saberlo. El que va a seguir una mentira, por quedar bien con el mundo, por no padecer la negación, la humillación, el ser señalado, mortificado, excluído, que sepa muy bien lo que hace, a lo que va y a donde parará.

Gracias hermano GCL, lo guardo para leerlo con más calma. Bendiciones.

Dios te bendiga 🤗
Nico Ryuzaki
Yo le pido al Señor que tenga un corazón capaz de comprender las Doctrinas Enseñadas por el Santo Evangelio, Palabra Sagrada de Dios, que vive y palpita en nuestro interior. Le pido la gracia de permanecer siempre en la verdad y en los Dogmas de Fe que mi Iglesia, fundada en Pedro, primer papa (con lo cual reconozco que la Iglesia Católica es la única y verdadera Santa Religión) al cual Cristo …Más
Yo le pido al Señor que tenga un corazón capaz de comprender las Doctrinas Enseñadas por el Santo Evangelio, Palabra Sagrada de Dios, que vive y palpita en nuestro interior. Le pido la gracia de permanecer siempre en la verdad y en los Dogmas de Fe que mi Iglesia, fundada en Pedro, primer papa (con lo cual reconozco que la Iglesia Católica es la única y verdadera Santa Religión) al cual Cristo les dejó las llaves para guiarla y sostenerla. Pero pido al Señor que en estos últimos tiempos sea firme y siempre defienda todas las verdades que Jesús a través de muchas personas, lecturas religiosas y devotas, a través de la oración y contemplación y demás intermedios, por los cuales Él se ha valido para enseñármelos. Señor dame la valentía para nunca perder mi Fe en Vos.