01:44
Correr para unir el mundo. Son 100.000 muchachos de 300 ciudades y 87 países, que corren para contribuir a un mundo más unido. Una representación de estos chicos ha estado en Roma, en la Plaza Navona …Más
Correr para unir el mundo.

Son 100.000 muchachos de 300 ciudades y 87 países, que corren para contribuir a un mundo más unido. Una representación de estos chicos ha estado en Roma, en la Plaza Navona, representando a 43 países para conocerse, bailar y cantar. Y obviamente, para correr.

Los participantes pertenecen a los “Muchachos por la Unidad”, del Movimiento de los Focolares, y pertenecen a religiones distintas.

“El sentido de esta manifestación es la paz y sirve para animar a correr a muchas personas con la finalidad de unirnos a todos en un solo momento”.

“Aunque tal vez hablemos diferente y tal vez tengamos diferentes culturas es bueno conocernos para poder aprender de los demás, porque nunca acabamos de aprender”.

“Para los Focolares es una forma de dar a conocer nuestra identidad que no siempre es conocida y a veces incluso es despreciada. Para demostrar que es algo abierto a todos y se hace siempre con una sonrisa”.

"Su objetivo es hacer que todo el mundo se una".La carrera se llama “Run 4 Unity”, correr por la unidad.