59:54
jamacor
1,2 mil
Arcangelo Corelli, extra opus: varias obras fuera de catálogo. extra opus Conoceremos en este espacio varias obras fuera de catálogo de Arcangelo Corelli, como: -4 de las 5 Sonatas para violín y …Más
Arcangelo Corelli, extra opus: varias obras fuera de catálogo.

extra opus

Conoceremos en este espacio varias obras fuera de catálogo de Arcangelo Corelli, como:
-4 de las 5 Sonatas para violín y continuo que se le atribuyen (fuera de su famoso op. 5)
-la Sinfonía para el Oratorio de Santa Beatrice d'Este
-la Sonata a 4 para trompeta, 2 violines y continuo

Arcangelo Corelli (Fusignano, 17 de febrero de 1653 — Roma, 8 de enero de 1713) fue un violinista de la actual Italia y un compositor de música barroca.

Su música de cámara incluye: 10 sonatas en trío para dos violines y violonchelo, opus 1 (1681); 18 sonatas en trío para dos violines, viola y violonchelo o clavecín, opus 2 (1685); 12 sonatas en trío sonatas para dos violines y flauta, opus 3 (1689); 25 sonatas en trío para dos violines, viola y clave, opus 4 (1694); 12 Sonatas para violín, violonchelo y clave, opus 5 (1700) - (12º La Folia); 12 Concerti grossi, opus 6 (1714).

Para 1700, Corelli era ya primer violinista y director de conciertos del Palacio de la Cancillería. Su fama era tal, que en 1706 ingresó en la Academia de la Arcadia, una altísima distinción en esa época, donde conoció a Domenico Scarlatti. Dos años después conocerá a Händel. Falleció en Roma el 8 de enero de 1713, siendo enterrado en el panteón de la iglesia de Santa María ad martires (el Panteón de Roma). Corelli es considerado como uno de los más grandes precursores de la sonata preclásica y el representante por excelencia del concerto grosso. La música de Corelli ejerció una gran influencia en los compositores alemanes, especialmente en Bach y Händel. Después de las de Franz Joseph Haydn, las obras de Corelli fueron las más publicadas y reeditadas de su tiempo.
Corelli fue tremendamente famoso en vida, tanto como compositor como, sobre todo, intérprete de sus propias obras. Realizó numerosas giras por Francia e Inglaterra, donde era recibido por la más alta aristocracia. Solían llamarlo el Príncipe de los músicos.