15:13
Bendición del Cristo del Pacifico - Perú. El presidente de la República, Alan García Pérez, acompañado de su menor hijo, Federico Danton, inauguró Cristo del Pacífico en Morro Solar de Chorrillos. …Más
Bendición del Cristo del Pacifico - Perú.

El presidente de la República, Alan García Pérez, acompañado de su menor hijo, Federico Danton, inauguró Cristo del Pacífico en Morro Solar de Chorrillos.

En su discurso, agradeció apoyo del alcalde Miyashiro empresarios y amigos que comprendieron esfuerzo espiritual de construir la imagen. Hizo ademas un llamado a todos los peruanos a la unión y a la reconciliación para continuar el camino de la prosperidad y bienestar.

Durante la inauguración del Cristo del Pacífico en el Morro Solar de Chorrillos, García Pérez, pidió al hijo de Dios traer al Perú gozo, serenidad, amor, y justicia que es lo que necesitan nuestros espíritus en todo momento y los que anhelamos hacer de nuestra tierra el país piloto de espíritu y de hermandad.

“Para eso se ha levantado este Cristo, para que se vea desde toda Lima y desde toda Lima recuerde a padres e hijos, a hermanos, a pobres y a ricos que son solamente seres humanos pasajeros, humanos que deben amarse y perdonarse”, indicó.

Asimismo, pidió al señor Jesucristo apoyar a nuestro pueblo para que “encuentren los más humildes el empleo que necesitan, que encuentren consolación los que sufren, y los alejados se vean incluidos en un mismo mensaje, y en una misma Patria”.

En otro momento, el jefe de Estado agradeció la ayuda de muchos amigos y empresarios, así como el apoyo del alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, que comprendieron el esfuerzo espiritual de esta propuesta de construir el Cristo del Pacífico.

En el acto estuvieron presentes el Nuncio Apostólico Bruno Musaró, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, autoridades municipales y miles congregados en el lugar.

La imagen del Cristo del Pacífico tiene 22 metros de alto y se encuentra sobre una base de 15 metros. Por su ubicación y tamaño, puede ser vista desde diversos distritos de la capital como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y edificios altos de Barranco, Miraflores y toda la Costa Verde.

Su iluminación de 26 colores distintos hace que cualquier ciudadano que dirija su vista al litoral identifique desde tierra este símbolo religioso que mirando al mar parece dar la bienvenida a los visitantes.

Desde el aire y desde el mar, la imagen es esperanzadora, los brazos abiertos del Cristo adelantan el espíritu amigable y solidario de los limeños, y su potente iluminación será la señal inminente que identificará a Lima.

Desde el lado contrario, el Morro Solar ofrece una vista panorámica espectacular de todo el litoral limeño y una mirada singular de buena parte de la ciudad, atractivo turístico suficiente para cualquier visitante de nuestra capital.

Monseñor Cabrejos señaló que el Morro Solar es un lugar histórico para la fe y, en la fiesta de San Pedro y San Pablo, Día del Papa, saludó la presencia del Nuncio que, dijo, es el representante del Santo Padre en el Perú en un día para la iglesia universal de mucha memoria, gran historia y de reflexión pastoral y espiritual.

Desde este histórico Morro Solar, acotó, la sombra del Cristo del Pacifico, se ha de difundir, cual epifanía de salvación y eco del Perú católico, una confesión de su fe.

“Este es un testimonio que damos nosotros, también el presidente, todos los fieles, qué mejor regalo de Cristo nuestro señor que algún día, cuando nos encontremos frente a nuestro padre común, de testimonio de nuestra, de nuestras obras, de nuestro trabajo”, recalcó.

BENDICIÓN APOSTÓLICA

Posteriormente, el Nuncio Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI, monseñor Bruno Musaró, compartió con los presentes, en el Día del Papa, San Pedro y San Pablo, el mensaje y la bendición apostólica del Papa que hoy cumple 60 años de su ordenación sacerdotal.
Dominio público