01:34
Emergencia: Iglesias destruidas en Chile. El terremoto, que el pasado 27 de febrero acabó con la vida de más de 450 personas en Chile, ha provocado una destrucción sin precedentes en las iglesias que …Más
Emergencia: Iglesias destruidas en Chile.

El terremoto, que el pasado 27 de febrero acabó con la vida de más de 450 personas en Chile, ha provocado una destrucción sin precedentes en las iglesias que constituyen parte del patrimonio cultural de ese país.

En algunas diócesis, como Talca, Linares, Chillán, Los Angeles o Concepción, se calcula que el 80% de las iglesias están inutilizables. En el obispado de Rancagua, hay 65 sedes parroquiales y 700 capillas destruidas.

En la diócesis de San Bernardo, desde donde nos llegan estas imágenes, la destrucción también ha sido desoladora, pero un informe de expertos ha mostrado que podrán restaurarse, aunque con gastos ingentes.

En respuesta al llamamiento de solidaridad con Chile que hizo Benedicto XVI, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado en el país la campaña “Capillas de Emergencia: No hay Chile nuevo sin Cristo”.

De este modo, comunidades chilenas que hoy día se han quedado sin iglesia, podrán celebrar la Pascua en una verdadera “casa de Dios”.

www.aischile.cl
www.obispadodesanbernardo.cl