03:18
¡CLAMA AL CIELO! Tantas cosas hay que claman al cielo... Cada cual mírese a sí mismo. Solemos emplear esta expresión como signo de rabia, de indignación, de impotencia… frente a realidades o situaciones …More
¡CLAMA AL CIELO!
Tantas cosas hay que claman al cielo... Cada cual mírese a sí mismo.
Solemos emplear esta expresión como signo de rabia, de indignación, de impotencia… frente a realidades o situaciones que nos sobrepasan, que nos hieren. Pero quizá la empleamos también, inconscientemente, como justificante para nuestro «lavatorio de manos».
¿QUÉ clama al cielo? Mejor, ¿QUIÉN clama al cielo? El grito silencioso -silenciado- de los pobres, de los débiles, de los indefensos, de los maltratados por la vida, de los desechados por el sistema…
Pero el Cielo –el Padre, defensor de «huérfanos, viudas y extranjeros», según la expresión bíblica– nos devuelve esos clamores, los hace caer sobre nosotros en un eco suave, penetrante, persistente… que engarza o prolonga el eco cainita «¿dónde está tu hermano?»

COMISION DE V. C.
Marcelino Champagnat
El espíritu de sumisión a la Iglesia jerárquica se manifiesta también en relación con los Obispos: “¿Se puede temer cuando se es guiado y protegido por los sucesores de los Apóstoles, por aquellos que son la luz del mundo, las columnas de la verdad y la sal de la tierra?
Marcelino Champagnat
Los Obispos son nuestros padres, debemos considerarnos como sus hijos y darles en toda circunstancia muestras de profundo respeto y total sumisión”. La actitud de Champagnat hacia los párrocos no era menos filial. Como fundador recomendaba a sus Hermanos ser muy conscientes de su tarea como “colaboradores de los pastores de la Iglesia” y vivir y actuar en perfecta comunión con ellos, porque la …More
Los Obispos son nuestros padres, debemos considerarnos como sus hijos y darles en toda circunstancia muestras de profundo respeto y total sumisión”. La actitud de Champagnat hacia los párrocos no era menos filial. Como fundador recomendaba a sus Hermanos ser muy conscientes de su tarea como “colaboradores de los pastores de la Iglesia” y vivir y actuar en perfecta comunión con ellos, porque la evangelización y la educación de los jóvenes pertenecen a la misión misma de la Iglesia.
7 more comments from Marcelino Champagnat
Marcelino Champagnat
Así se comprende también la gran consideración que tenía hacia todos los constructores del Reino: “Deseo, queridos Hermanos, que la caridad que debe uniros como miembros del mismo cuerpo se extienda también a las demás Congregaciones. Os conjuro por la infinita caridad de Jesucristo que no envidiéis a nadie y menos aun a aquellos a quienes Dios llama a trabajar como vosotros, en el estado …More
Así se comprende también la gran consideración que tenía hacia todos los constructores del Reino: “Deseo, queridos Hermanos, que la caridad que debe uniros como miembros del mismo cuerpo se extienda también a las demás Congregaciones. Os conjuro por la infinita caridad de Jesucristo que no envidiéis a nadie y menos aun a aquellos a quienes Dios llama a trabajar como vosotros, en el estado religioso, en la educación de los jóvenes. Sed los primeros en alegraros de sus éxitos y en entristeceros de sus desgracias. Encomendadlos frecuentemente a Dios y su Madre santísima. Dadles preferencia sin dificultad.
Marcelino Champagnat
No hagáis caso a los discursos contra ellos. La gloria de Dios y el honor de María sean vuestro único fin y vuestra única ambición” (Testamento Espiritual). Champagnat puso su carisma al servicio de la Iglesia.
Marcelino Champagnat
Su anhelo evangelizador siempre tuvo dimensión universal, por eso lanzó a su Instituto a un apostolado sin fronteras: “Todas las diócesis del mundo entran en nuestras miras”.
Marcelino Champagnat
Su pensamiento dominante y el fin de toda su actividad fue que Dios fuese conocido y amado por todos, que pronto hubiera un solo rebaño con un solo pastor, no únicamente en la región donde el furor de la irreligión había imperado por largo tiempo, sino en todo el mundo. El deseo ardiente de las misiones “ad gentes” acompañó a Marcelino toda su vida y lo hubiera satisfecho si la obediencia …More
Su pensamiento dominante y el fin de toda su actividad fue que Dios fuese conocido y amado por todos, que pronto hubiera un solo rebaño con un solo pastor, no únicamente en la región donde el furor de la irreligión había imperado por largo tiempo, sino en todo el mundo. El deseo ardiente de las misiones “ad gentes” acompañó a Marcelino toda su vida y lo hubiera satisfecho si la obediencia no le hubiera pedido permanecer en Francia.
Marcelino Champagnat
En 1836 la Santa Sede encomendó a la Sociedad de María la evangelización de Oceanía e inauguró la expansión misionera del Instituto. Tres Hermanos fueron compañeros de San Pedro Luis Chanel, protomártir de Oceanía, y otros fueron enviados después.
Marcelino Champagnat
ULTIMOS DESEOS APOSTÓLICOS Y MUERTE En los últimos meses de su vida tuvo el deseo de fundar una escuela para la educación de sordomudos. Siempre disponible a los signos del Señor, puso a dos Hermanos para que se especializaran. Pero no tuvo el gusto de ver realizado su proyecto.
Marcelino Champagnat
Agotado por el trabajo, las renuncias y por la enfermedad, la vida de Marcelino se apagó en la casa madre de Nuestra Señora de l’Hermitage, el sábado 6 de junio de 1840, a las 4:30 hs., momento en que los Hermanos iniciaban la jornada con el canto de la Salve Regina. Marcelino había dado frutos buenos como auténtico árbol bueno (cfr. Mt. 7,17). Para continuar su misión dejaba 200 religiosos que …More
Agotado por el trabajo, las renuncias y por la enfermedad, la vida de Marcelino se apagó en la casa madre de Nuestra Señora de l’Hermitage, el sábado 6 de junio de 1840, a las 4:30 hs., momento en que los Hermanos iniciaban la jornada con el canto de la Salve Regina. Marcelino había dado frutos buenos como auténtico árbol bueno (cfr. Mt. 7,17). Para continuar su misión dejaba 200 religiosos que educaban a 7000 alumnos en 48 escuelas. Después de su muerte, como la semilla sembrada, ha revelado una fecundidad prodigiosa ( cfr. Jn. 12,24 ).
Susy Longoria
No hay pobreza más grande que la de aquel a quien le falta Dios. Al hombre que a Él tiene podrá derrumbársele el mundo pero permanecerá impasible porque sabe a Quién tiene a su lado, Quién es su compañía.
www.es.catholic.net/…/articulo.phpMore
No hay pobreza más grande que la de aquel a quien le falta Dios. Al hombre que a Él tiene podrá derrumbársele el mundo pero permanecerá impasible porque sabe a Quién tiene a su lado, Quién es su compañía.

www.es.catholic.net/…/articulo.php
Marcelino Champagnat
El Instituto se ha propagado por todos los rincones de la tierra. La opción preferencial por los menos favorecidos, característica original del Instituto presenta hoy un amplio abanico de actividades: escuelas primarias, secundarias, profesionales y agrícolas, editoriales, cura de enfermos, asistencia a los leprosos y a los discapacitados.
Susy Longoria
A quienes le propusieron a San Francisco de Assis que pidiese al Papa permiso para que los frailes pudiesen predicar en todas partes sin autorización del obispo, Francisco repuso: "Cuando los obispos vean que vivís santamente y que no tenéis intenciones de atentar contra su autoridad, serán los primeros en rogaros que trabajéis por el bien de las almas que les han sido confiadas. Considerad …More
A quienes le propusieron a San Francisco de Assis que pidiese al Papa permiso para que los frailes pudiesen predicar en todas partes sin autorización del obispo, Francisco repuso: "Cuando los obispos vean que vivís santamente y que no tenéis intenciones de atentar contra su autoridad, serán los primeros en rogaros que trabajéis por el bien de las almas que les han sido confiadas. Considerad como el mayor de los privilegios el no gozar de privilegio alguno..." Al terminar el capítulo, San Francisco envió a algunos frailes a la primera misión entre los infieles de Túnez y Marruecos, y se reservó para sí la misión entre los sarracenos de Egipto y Siria. En 1215, durante el Concilio de Letrán, el Papa Inocencio III había predicado una nueva cruzada, pero tal cruzada se había reducido simplemente a reforzar el Reino Latino de oriente. Francisco quería blandir la espada de Dios.
San Francisco se fue a Tierra Santa a visitar en devota peregrinación los Santos Lugares donde Jesús nació, vivió y murió: Belén, Nazaret, Jerusalén, etc. En recuerdo de esta piadosa visita suya, los franciscanos están encargados desde hace siglos de custodiar los Santos Lugares de Tierra Santa.
Germen
"Quiero pasar mi cielo haciendo bien a la tierra". "Mi "caminito" es un camino
de infancia espiritual, un camino de confianza y entrega absoluta".

Las palabras de santa Teresa de Lisíeux de que un día se presentaría ante Dios con las manos vacías y las tendería abiertas hacia El, describen el espíritu de estos pobres de Dios: llegan con las manos vacías, no con manos que agarran y sujetan, sino …More
"Quiero pasar mi cielo haciendo bien a la tierra". "Mi "caminito" es un camino
de infancia espiritual, un camino de confianza y entrega absoluta".

Las palabras de santa Teresa de Lisíeux de que un día se presentaría ante Dios con las manos vacías y las tendería abiertas hacia El, describen el espíritu de estos pobres de Dios: llegan con las manos vacías, no con manos que agarran y sujetan, sino con manos que se abren y dan, y así están preparadas para la bondad de Dios que da.
maryjesu
🙏 🙏 🙏 "Ayúdanos a romper las diferencias, enséñanos a compartir las pertenencias, impulsa en nosotros tu amor...."
Germen
GRACIAS, MARCELINO, FELIZ DÍA DEL SEÑOR.
👏 👏 😇 SIGAMOS VIVIENDO LA POBREZA VOLUNTARIA QUE NOS HACE HERMANOS DE LOS MÁS NECESITADOS: En la Iglesia ha de haber siempre personas que lo abandonan todo para seguir al Señor; personas que confían radicalmente en Dios, en su bondad que nos alimenta; personas que de esta manera ofrecen un testimonio de fe que nos rescata de la frivolidad y de la …More
GRACIAS, MARCELINO, FELIZ DÍA DEL SEÑOR.
👏 👏 😇 SIGAMOS VIVIENDO LA POBREZA VOLUNTARIA QUE NOS HACE HERMANOS DE LOS MÁS NECESITADOS: En la Iglesia ha de haber siempre personas que lo abandonan todo para seguir al Señor; personas que confían radicalmente en Dios, en su bondad que nos alimenta; personas que de esta manera ofrecen un testimonio de fe que nos rescata de la frivolidad y de la debilidad de nuestro modo de creer.
Germen
PAPA BENEDICTO XVI EN SU LIBRO JESÚS DE NAZARET I PARTE
Por otro lado, la pobreza de que se habla aquí tampoco es simplemente una actitud espiritual. Ciertamente, la radicalidad que se nos propone en la vida de tantos cristianos auténticos, desde el padre del monacato Antonio hasta Francisco de Asís y los pobres ejemplares de nuestro siglo, no es para todos. Pero la Iglesia, para ser comunidad de …More
PAPA BENEDICTO XVI EN SU LIBRO JESÚS DE NAZARET I PARTE

Por otro lado, la pobreza de que se habla aquí tampoco es simplemente una actitud espiritual. Ciertamente, la radicalidad que se nos propone en la vida de tantos cristianos auténticos, desde el padre del monacato Antonio hasta Francisco de Asís y los pobres ejemplares de nuestro siglo, no es para todos. Pero la Iglesia, para ser comunidad de los pobres de Jesús, necesita siempre figuras capaces de grandes renuncias; necesita comunidades que le sigan, que vivan la pobreza y la sencillez, y con ello muestren la verdad de las Bienaventuranzas para despertar la conciencia de todos, a fin de que entiendan el poseer sólo como servicio y, frente a la cultura del tener, contrapongan la cultura de la libertad interior, creando así las condiciones de la justicia social.
One more comment from Germen
Germen
PAPA BENEDICTO XVI EN SU LIBRO JESÚS DE NAZARET I PARTE
El Sermón de la Montaña como tal no es un programa social, eso es cierto. Pero sólo donde la gran orientación que nos da se mantiene viva en el sentimiento y en la acción, sólo donde la fuerza de la renuncia y la responsabilidad por el prójimo y por toda la sociedad surge como fruto de la fe, sólo allí puede crecer también la justicia …More
PAPA BENEDICTO XVI EN SU LIBRO JESÚS DE NAZARET I PARTE
El Sermón de la Montaña como tal no es un programa social, eso es cierto. Pero sólo donde la gran orientación que nos da se mantiene viva en el sentimiento y en la acción, sólo donde la fuerza de la renuncia y la responsabilidad por el prójimo y por toda la sociedad surge como fruto de la fe, sólo allí puede crecer también la justicia social. Y la Iglesia en su conjunto debe ser consciente de que ha de seguir siendo reconocible como la comunidad de los pobres de Dios.
yuca2111
SANTA POBREZA! QUE DARIA YO POR ABRAZARTE SINCERAMENTE, LAMENTABLEMENTE HAY MUCHOS QUE TE QUIEREN DESAPARECER, TE RUEGO AMIGA MIA, ME DES UN ABRAZO EN CRISTO JESUS Y ME PERMITAS SERVIRLE AL REY CON EL AMOR Y CARIÑO QUE SOLO EL SE MERECE. AMEN
Galahad
🤗 🤗 🤗
YAZ
JESUS INSTITUYO LA POBREZA EL FUE DESDE SU NACIMIENTO POBRE PUESTO QUE LLEGO AL MUNDO EN UN PESEBRE; NUNCA MALDIJO O HABLO NEGATIVAMENTE DE LA POBREZA MAS AL CONTRARIO SIEMPRE EXALTO QUE NOS DESPRENDIERAMOS DE TODOS BIENES MUNDANOS PARA ASI PODER ENTRAR AL "REINO DE LOS CIELOS" BENDITA SEA LA POBREZA PORQUE LOS POBRES RECUERDAN Y TIENEN MAS TEMOR DE DIOS QUE LOS RICOS.
PERO SI CLAMEMOS A DIOS POR …More
JESUS INSTITUYO LA POBREZA EL FUE DESDE SU NACIMIENTO POBRE PUESTO QUE LLEGO AL MUNDO EN UN PESEBRE; NUNCA MALDIJO O HABLO NEGATIVAMENTE DE LA POBREZA MAS AL CONTRARIO SIEMPRE EXALTO QUE NOS DESPRENDIERAMOS DE TODOS BIENES MUNDANOS PARA ASI PODER ENTRAR AL "REINO DE LOS CIELOS" BENDITA SEA LA POBREZA PORQUE LOS POBRES RECUERDAN Y TIENEN MAS TEMOR DE DIOS QUE LOS RICOS.
PERO SI CLAMEMOS A DIOS POR LAS CONVERSIONES DE TODOS LOS PECADORES DE TODO EL MUNDO...
POR EL ETERNO DESCANSO DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO...
POR LA CONVERSION DE LOS HOMOSEXUALES...
POR LA SALVACION Y PROTECCION DE TODOS LOS NIÑOS CONCEBIDOS...
Y SOBRE TODO POR LA PROTECCION Y SALVACION DE NUESTRA SANTA IGLESIA CATOLICA!!!
Y POR SU SANTIDAD FRANCISCO Y TODOS NUESTROS SACERDOTES!!! ASI SEA AMEN...
BENDICIONES.. 🤗